jueves, 2 de junio de 2011

SOMBRAS Y TRAMAS: Museo provincial y La lonja

Hola a todos!!
El segundo trabajo de la asignatura de Expresión arquitectónica II , trato de aprender a hacer sombras y tramas.
La primera semana  hicimos tramas a modo de degradado en clase y para casa tuvimos que hacer cuatro cubos con cartulina blanca y poner un flexo para ver las sombras y dibujarlas con diferentes tramas.










 Técnica a tinta, usando trama de puntos

También tuvimos que dibujar diferentes objetos con sombras, había que dibujarlo con las sombras sin que se viera ninguna linea ni contorno del objeto.
Yo dibuje diferentes jarrones con técnica a rotulador y lápiz.


Técnica tinta



Técnica a lápiz

La siguiente semana fuimos a dibujar al museo provincial de Zaragoza y estuvimos dibujando en el patio;
es un museo más antiguo de la capital aragonesa y la sede principal (que alberga las secciones de arqueología y bellas artes) está ubicada en un edificio neorrenacentista construido para la Exposición Hispano-Francesa de 1908 por los arquitectos Ricardo Magdalena yJulio Bravo. Su diseño está inspirado en el Patio de la Infanta, de la que fue casa del rico comerciante y mecenas del renacimiento aragonés Gabriel Zaporta.


Tuvimos que dibujar desde un alzado,de mas a menos es decir ir detallando cada mas el dibujo hasta llegar a una sola columna.
Alzado


Parte del alzado,más detallado

Columna, detallada

Para casa tuvimos que dibujar una parte de nuestra casa y dibujarla a dos horas diferentes del día.
Yo elegí el salón, ya que tiene grandes ventanas y la luz es mejor.




Finalmente fuimos a dibujar un día por la mañana la lonja; es un edificio civil de estilo renacentista construido en la primera mitad del siglo XVI en Zaragoza (1541-1551) como recinto destinado a actividades económicas. Hoy es sala de exposiciones del Ayuntamiento.
El arquitecto o maestro de obras de La Lonja fue Juan de Sariñena, encargado de ello por iniciativa del Concejo de la ciudady patrocinado por Hernando de Aragón.
Se trata del edificio plenamente renacentista más importante de Aragón. También fue el primero en adoptar este estilo, con influencia del palacio florentino del quattrocento italiano, aunque con los matices del mudéjar aragonés que podemos observar en la decoración de retratos de yeso policromado.

Finalmente como en los trabajos anteriores tuvimos que hacer el panel en el que se ve reflejado el trabajo de todas las semanas.
Contraportada

Portada
Espero que os gusten mis dibujos y que visitéis Zaragoza y todos sus edificios y monumentos que como habéis podido ver en los dibujos merece la pena verlos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario