sábado, 4 de junio de 2011

Casa da música. OMA.Rem Koolhas

Hola!!
Voy a contaros el último trabajo que he realizado en la asignatura de Análisis de formas II y con el que me despido de esta asignatura.
Para hacer este trabajo fuimos a Oporto de viaje a ver Casa da música y otros muchos lugares, además de ver las piscinas en Leça da Palmeira, las cuales os he enseñado en el trabajo anterior.
En otro post os enseñare fotos sobre el viaje, pero ahora me voy a centrar en hablaros de Casa da música, el trabajo que he realizado y sobre el arquitecto que lo hizo.

El arquitecto de casa da música es Rem Koolhas(17 de noviembre de 1944) es un arquitecto holandés. Su trabajo abandona el compromiso prescriptivo del Movimiento Moderno, anuncia la imposibilidad del arquitecto de instalar nuevos comienzos en el día a día, y practica una arquitectura que cristaliza acríticamente la realidad socio-política del momento. Estudió arquitectura en la Architectural Association deLondresUna vez regresado a los Países Bajos, Koolhaas estableció en 1975 su despacho de arquitectura junto con tres socios, al que le dio el nombre de Office for Metropolitan Architecture (OMA). Recientemente OMA segregó una parte de sus labores en una segunda oficina AMO. 
Koolhaas es un arquitecto que proyecta edificios de clara consistencia física, en los que la masa adquiere un carácter predominante.
Desde 2000 es profesor invitado en la Universidad Harvard, probablemente sea en estos momentos el arquitecto más influyente y contundente del panorama internacional.
Estas son algunas de las obras de OMA.Rem Koolhas.


Biblioteca de Seatle

CCTV, China

Maison à Bordeaux

Metro entra en edificio

Shenzhen

Torre agbar, Barcelona


Ahora voy a hablaros sobre casa da música y os muestro unas fotos para que veáis como es por fuera y por dentro. Es una sala de conciertos de OportoPortugalSu construcción se encuadró en el proyecto Oporto 2001-Capital Europea de la Cultura, habiéndose iniciado en 1999 y terminado a principios de 2005, seis años después de la fecha prevista. Inmediatamente se convirtió en un icono de la ciudad.



 




Exterior


Hall


Sala vip

Sala gavilán,instrumentos

Auditorio pequeño

Detalle cristalera

Auditorio grande

Auditorio grande, flexiglas

Sala roxa

                                                                                             Sala naranja

 
Sala paralelepípedo y Sala ciber música

Visión auditorio pequeño

Continuo en otro post.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario