jueves, 2 de junio de 2011

EL COLOR

Hola a todos!!
Voy a contaros otro de mis trabajos en esta ocasión se trata de el color, uno de los bloques que mas me ha gustado y mas me ha divertido,por el echo de la mezcla de colores y la diversidad de cosas que se pueden hacer.
La primera semana empezamos haciendo un circulo cromático, mezclas y degradados de colores siempre jugando con los colores primarios.




Para casa tuvimos que pintar en un solo color dos objetos y pintar sus sombras.


La siguiente semana fuimos a dibujar al CDAN, situado en Huesca; es un centro de arte y naturaleza de la fundación Beulas. Os dejo el link para que podáis acceder a la página y lo conozcáis, http://www.cdan.es/


En casa hicimos otro dibujo más del centro de arte, ya que allí solo pudimos realizar uno porque también visitamos el centro, como anécdota contaros que conocimos a José Beulas; pintor español el cual se quedo prendado del paisaje aragonés y opina que pintar paisaje es una forma de apropiarte del espacio. Ha pintado siempre lo que ha vivido. Según él, probablemente su mayor defecto es haber estado al margen de los movimientos artísticos. Buscó un estilo personal en su propio mundo interior, en su entorno, y eso, en ocasiones, le ha llevado a encerrarse en sí mismo.


La siguiente semana dibujamos dos de los alzados del CDAN con sombras.



Para casa tuvimos que realizar dos dibujos con la técnica del lino grabado, esta técnica consiste en pintar con tempera un dibujo una vez que este esta seco pintamos encima con tinta china, acto seguido una vez que esta seco, le damos con agua sin frotar bruscamente para que se retire. La tempera se aclara y la tinta china se queda en los espacios en los cuales no hemos puesto pintura. Aquí os dejo un link con un video explicativo sobre esta técnica: http://www.youtube.com/watch?v=LERavX9jB78



Finalmente el ultimo día había que dibujar en planta el CDAN, con acuarelas y en un solo color y hacer también las sombras. Yo elegí el color gris porque me parece que se reflejan muy bien las sombras y porque me parece un color elegante y que queda bien.

Como en el resto de trabajos hubo que hacer un panel en el que se resume el trabajo de todas las semanas.


Portada 

Contraportada

Espero que os haya gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario