sábado, 4 de junio de 2011

Riberas del río ebro

Hola!!
Voy a contaros el último bloque que hemos realizado hasta ahora ya que aun nos queda un pequeño trabajo más antes de acabar.
Este bloque fue llevado por dos profesores invitados del colectivo  ZULOARK, un grupo de jóvenes arquitectos y  una red anarquitectonica de estudiantes, profesionales, oficinas ... un rizoma, no es jerárquica y es una etiqueta gratuita para ser utilizada.
La primera semana dividieron las riberas del ebro entre todos de la clase y cada uno debía colocarse en el punto el cual le había tocado y dibujar lo que quisiera con técnica libre.
La parte de la ribera que me toco fue la del puente de la almozara mirando hacía la pasarela de la expo.
Estos fueron mis dibujos. 





Este es el dibujo que elegí para presentar



La siguiente semana tuvimos que hacer un panel proceso en el que se viera como llegábamos a un panel en el que se explicara lo que pensábamos nosotros de esa ribera. Lo que yo quería expresar es que en un lado de la ribera había mas naturaleza y era más frondosa la vegetación y por lo tanto se ven menos los edificios y en el otro lado es al contrario.
En primer lugar estudie la diferente vegetación de las dos partes con distintos dibujos

    


       



Posteriormente hice un dibujo de la ribera en planta  para ver el volumen de vegetación que había en cada uno de los margenes ( con técnica a lápiz) y un dibujo en perspectiva en el que se veía también el volumen de cada  lado y como actuaba esta vegetación para finalizar elegí un dibujo a color solo de la vegetación en el que se viera volumen y color.




Este el el panel proceso que quedo.


Para la siguiente semana debíamos hacer una maqueta de una parte de la ribera la parte que nos toco fue entre el puente de piedra y el de hierro, en esta parte se puede ver la seo y esta fue nuestra manera de representarlo.






Además de la maqueta hice un nuevo dibujo en el que quería representar lo mismo que  os he comentado anteriormente pero representado de manera diferente.



Este es el dibujo finalista

Espero que os guste y que visitéis las riberas del ebro porque merece la pena y no os arrepentiríais.












No hay comentarios:

Publicar un comentario