sábado, 4 de junio de 2011

Casa da música. OMA.Rem Koolhas

Como ya habéis visto en el post anterior os he hablado y os he mostrado fotos de casa da música, ahora voy a empezar a enseñaros el trabajo que he realizado.
La primera semana, fue la de documentación, pero ya pensando un tema para el trabajo. Yo aun no lo tenía muy claro por lo tanto me base en varios temas y no en uno en concreto, los temas fueron: color, materiales y  relación plaza (donde se sitúa el edificio) con el edificio.



La segunda semana me base en la conexión entre el exterior y el interior  del edificio, que se produce a través de las escaleras de la entrada y el contraste entre la plaza con una forma ondulada y el edificio con forma geométrica, además del contraste de colores, travertino con un color anaranjado de la plaza y blanco del edificio.
Para ello hice el dibujo de dos alzados en los que se ve el contraste y la conexión, y también dibuje la planta de la plaza y el edificio superponiendo las diferentes plantas para que se viera como es su interior y los espacios "públicos" que hay.



La tercera semana solo me centre en la conexión entre el exterior y el interior y el recorrido que se produce, lo estudié de manera que en un alzado se viera esta conexión desde la plaza hasta llegar a la terraza pasando por todas sus plantas. Además modifique la plaza de la plaza haciendo un dibujo continuo sin que se marcara el espacio en el que se encuentra casa da música ya que es todo continuo y después con acetato hice las diferentes plantas y pinte los espacios de paso, es decir escaleras y pasillos, con el mismo color que pinte la plaza. Por ultimo superpuse todas las plantas y pinte un solo recorrido.



Como panel final y a modo de conclusión he hecho de nuevo la planta de la plaza y el recorrido sin dibujar el contorno de casa da música, siendo así todo un mismo dibujo. El recorrido lo hice de modo que se viera un degradado desde la entrada hasta llegar a la terraza.
Por otro lado he dibujado una sección para representar los recorridos y se se vea la conexión existente entre el exterior y el interior.




Espero que os guste

1 comentario:

  1. Gracias por subir todo esto. No sé si seguís con el blog, pero está bueno tu análisis me ayuda con un proyecto que tengo que hacer para la facultad.

    ResponderEliminar