lunes, 11 de abril de 2011

Panografias.Herramientas digitales

Hola!
La actividad de la que os voy a hablar,es una de las que más me gusto.Se trata de hacer panografias.

El profesor nos propuso hacer panografías de la basílica del pilar,la estación delicias y el campus de nuestra universidad (USJ). Decidí hacer del pilar y la estación.

Para empezar no sabía que era una Panografía, ni sabía cómo hacerla así que entre en los enlaces que nos pusieron en la PDU(plataforma docente universitaria) y a partir de allí empecé por descargarme un photoshop de prueba durante treinta días. Fui a hacer fotos de la estación central de autobuses por la parte de adelante y por la parte de atrás, también fui a hacer fotos a la basílica del pilar. Con las fotos hechas ya pude empezar el trabajo. Hice varias panografías para así poder elegir las que más me gustaban y la que mejor acabado tenía.

Por si no sabéis como se hacen las panografías os lo explica y os animo ha que lo intentéis.
Para empezar a realizar la Panografía hay que crear una nueva hoja con dimensiones de 100x100 cm, para que quepan todas imágenes. Se van arrastrando las imágenes una por una, cada vez que se arrastraba una imagen la reducía y después bajaba su opacidad y así continuamente hasta obtener el resultado que quería. Finalmente se acoplan las imágenes y lo se guardan en formato jpg.

Aquí os pongo las mías.



Basílica del pilar(desde puente de la almozara)


Estación delicias,parte delantera

Estación delicias,parte trasera

El profesor nos recomendó usar Gimp un software gratuito, me lo descargue pero no lo entendía muy bien, así que me recomendaron probar con un photoshop de Adobe. Entre en la página de adobe: www.adobe.com y me descargue una versión de prueba válida para treinta días, me descargue el Adobe photoshop Cs5, y para ser la primera vez que lo usaba me he defendido bastante bien.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario